domingo, 1 de marzo de 2009

IMPORTANCIA DE LAS PLANTAS

Las plantas son individuos pertenecientes al reino vegetal que asociado con animales y otros organismos vivos forman los ecosistemas, las plantas son autótrofas esta característica las hace particulares, son fundamentales en la protección, conservación del medio ambiente y elemento esencial para el logro de un desarrollo humano sostenible.
Las plantas con el paso de los años se han logrado adaptar increíblemente a las diversas y cambiantes condiciones ambientales (clima, suelo, situaciones atmosféricas y a los daños provocados por el hombre).
Las plantas ofrecen muchos beneficios al hombre y al medio ambiente pero a pesar de esto contribuimos en gran medida a alterar el equilibrio natural, observemos algunos de los maravillosos beneficios que nos prestan las plantas
Al llover, parte del agua es absorbida en el suelo por las raíces de las plantas, el agua es devuelta a la atmósfera a través de la transpiración de las hojas y otra parte se acumula y forma mantos acuíferos, las raíces conducen a la tierra el agua y los alimentos que se procesan en las hojas, además, son las encargadas de sujetar las plantas al suelo, esto ayuda a que la tierra se protege de la erosión.
Las hojas al realizar la fotosíntesis producen oxígeno y captan bióxido de carbono con el que procesan sus alimentos.
Las plantas purifican el ambiente de contaminantes tóxicos como el dióxido de carbono, el polvo generado por los automotores, reducen los ruidos, proporcionan sombra, retienen los vientos, disminuyen las temperaturas, nos muestran diferentes paisajes.Si analizamos, es indiscutible la importancia que tienen las plantas para la sobrevivencia de los seres vivos, ellas están presentes en nuestra alimentación con la cantidad de frutos, semillas, verduras etc. que proporciona, además son fundamentales en la medicina, de ellas también obtenemos el papel, madera para construir, carbón, fibras, resinas, gomas, ceras, lápices etc. De verdad son interminables los beneficios que nos prestan las plantas, por lo cual con toda seguridad podemos decir que “LAS PLANTAS SON MARAVILLOSAS”

ORNAMENTALES

ALIMENTICIAS - MEDICINALES
























No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada